Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las más pequeñas del Rítmica Morvedre suben el telón

Las benjamines y las prebenjamines abrieron ayer el Nacional Base

Benjamines y prebenjamines en Pamplona. levante-emv

El Gimnasia Morvedre abrió ayer su participación en el Nacional Base de Conjuntos que se disputará hasta mañana en el Navarra Arena de Pamplona. Las encargadas de subir el telón a la participación comarcal fueron las más pequeñas, por un lado las benjamines, a quienes les correspondió actuar con cinco pelotas, y por otro las prebenjamines, con su ejercicio de manos libres.

Lejos de quedarse ahí la presencia del Morvedre, hoy será el turno del resto de conjuntos clasificados en las fases provincial y autonómica, que irán saltando al tapiz desde los dos equipos infantiles (cinta y pelota) hasta las cadetes (mazas) pasando por los dos conjuntos juveniles (pelotas y cintas). Para culminar el fin de semana, las séniors de nivel absoluto, en representación de la Comunitat Valenciana, actuarán el domingo en la Copa de la Reina con su coreografía de mazas y aros.

En una cita que reune a cerca de 3.500 gimnastas es muy complicado pensar en las medallas, aunque la expedición saguntina tratará de mejorar el éxito que ya supone su masiva presencia en Pamplona con buenos resultados que confirmen el trabajo que se desarrolla en la escuela del Morvedre.

Para ultimar la preparación de esta cita y las próximas que se presentan en los calendarios nacional y autonómico, un nutrido grupo de deportistas acudió el pasado fin de semana a sendos amistosos en Quart de Poblet y Almussafes. En el primer escenario, ocho de los nueve conjuntos del Morvedre lograron subirse al podio, además de José Cabrera, mientras que, en el segundo, la entidad porteña hizo pleno de medallas con tres segundos puestos y un primero a cargo del conjunto sénior de nivel absoluto.

Compartir el artículo

stats