08 de noviembre de 2019
08.11.2019

El turismo cultural atrae alumnos a Sagunt

08.11.2019 | 16:32
Recepción de los alumnos por el alcalde y la concejala

30 alumnos del curso de Turismo Cultural, organizado por la Fundación Cañada Blanch, visitan el patrimonio de la capital del Camp de Morvedre

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y la delegada de Turismo, Natalia Antonino, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunt a los alrededor de 30 alumnos del curso de Turismo Cultural, organizado por la Fundación Cañada Blanch en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana. El alumnado del curso ha venido hoy a Sagunt para participar en la Jornada de Turismo Cultural, que se desarrolla en colaboración con la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt. Una estancia que incluye una serie de talleres-visita al casco histórico de Sagunto, el museo de la Vía del Pòrtic y el patrimonio arqueológico-industrial de Port de Sagunt.

Natalia Antonino ha repasado todos los productos turístico-culturales que trabaja su delegación (Capital Valenciana de la Romanización, candidatura a Patrimonio de la Humanidad, Escena Kids, rutas como la del Grial, Jaume i o del Cid, entre otras). «Se nos conoce como referente cultural, ha afirmado la concejala, porque tenemos una amplia programación cultural durante todo el año. Estamos trabajando todos los recursos, pero siempre priorizando lo que es el producto cultural».

Darío Moreno ha afirmado que llegar a ser una ciudad referente en turismo y actividades culturales ha sido fruto de un trabajo colectivo desde hace varias legislaturas. «El turismo cultural –ha añadido el alcalde– es algo que nos creemos en nuestra ciudad, porque no solo nos ayuda a atraer a gente de fuera y que repercuta en nuestra economía, sino que también nos permite seguir manteniendo nuestras tradiciones, poner en valor nuestro pasado y nuestro patrimonio histórico e industrial y además tiene una repercusión positiva en los habitantes de la ciudad, ya que ayuda a incrementar el nivel de calidad de vida de la gente que vive aquí».

Por su parte, la jefa de Turisme Cultural de Turisme Comunitat Valenciana, María Ruiz, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Sagunto: «Se nota la implicación que tiene el Ayuntamiento de Sagunto en asuntos de turismo cultural. En este momento Sagunto es un referente en dinamización, puesta en valor y desarrollo del turismo cultural. Tiene una agenda que empieza y no termina. En Sagunto apostáis de verdad por el turismo cultural».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook