Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cortes de ensueño

Las doce falleras que apoyan a las máximas representantes de la fiesta, Sandra Ordiñaga y Aitana González, ya son un grupo inseparable

Cortes de ensueño

Catorce falleras están cumpliendo este año su sueño de ser las representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS). Desde el pasado mes de septiembre, seis niñas y seis mujeres se convirtieron, oficialmente, en las Cortes de Honor de la entidad festiva del Camp de Morvedre que, en esta ocasión, estarán capitaneadas por las Falleras Mayores 2020: Sandra Ordiñaga Montalt y la pequeña Aitana González Ruiz.

Pero para conocer su historia hemos de remontarnos algunos meses atrás, concretamente al mes de junio, cuando fueron elegidas las máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca y, semanas después, se dieron a conocer los nombres de sus doce compañeras en este viaje tan especial. Y es que antes de iniciar este año de reinado, muchos han sido los preparativos, quedadas, comidas y cenas que han hecho que este grupo de catorce falleras se haya convertido en algo inseparable.

De este modo, Sandra Ordiñaga conoce bien a gran parte de su Corte de Honor ya que con algunas de ellas compartió su año de reinado en la falla Plaza Mare Nostrum en el año 2017 como es el caso de María Jesús Iserte Sánchez, de la falla Eduardo Merello, Ángel Sánchez Vidal, de la comisión La Palmereta, o Patricia Holgado Ortizá, de La Vila.

Junto a ellas, la máxima representante de la fiesta josefina eligió a su prima, Laura Campoy Ordiñaga, de Eduardo Merello, para que la acompañase durante este año, al igual que lo hará una integrante de su propia comisión, la falla Plaza Mare Nostrum, como es Begoña Martínez Marín. Este grupo lo completa Rosana Casado Paul de la comisión La Marina.

Algo similar sucede con la Corte de Honor de Aitana González, de la falla Eduardo Merello, puesto que la gran mayoría de sus integrantes la componen niñas con las que ya ha compartido este pasado año como Falleras Mayores Infantiles de sus respectivas comisiones falleras. Esto ocurre con Miriam Sierra Asensi, de El Tabalet, Noa Mateo Molina de la falla Vila de Faura, Yaiza Camacho Baeza de la comisión Luis Cendoya, y Erika Costa Bellver de Doctor Palos.

Este sexteto de pequeñas lo completan Iciar Parra Domingo, que pertenece a la falla Plaza Rodrigo, y la mayor del grupo, Nerea Pérez García de la comisión Els Vents.

Todas ellas se han convertido en un grupo inseparable que ha hecho que, también, sus familias se hayan unido para poder vivir de una forma intensa los meses que tienen por delante.

Compartir el artículo

stats