El Fertiberia BM Puerto tiene hoy (17 horas) otro de los partidos de su liga, cuando se enfrente a domicilio al Ángel Ximénez Puente Genil en la novena jornada de Asobal. Los rojiblancos se miden al colista después de sumar su primera victoria de la temporada, así que «tenemos que aprovechar las buenas sensaciones del último encuentro y crearle al rival las mayores complicaciones posibles», en palabras del técnico, Vicent Nogués.

En la expedición porteña no está el pivote Marcos Dorado ni el también gallego Borja Fernández, quien ayer fue sometido a una intervención quirúrgica en el tendón de aquiles tras la lesión sufrida la semana pasada. Con el resto de jugadores disponibles, incluido Alex Pozzer, el entrenador del Fertiberia asegura que «el equipo está en buen momento y, aunque fuera de casa siempre es más complicado, la intención es sacar los dos puntos» del siempre caliente pabellón Alcalde Miguel Salas.

Sobre las características más peligrosas del Puente Genil, que el único partido que ganó lo hizo en casa por la mínima ante el Huesca y viene de empatar en Guadalajara, Nogués apunta que «son muy serios, tienen una defensa complicada y en ataque tiene jugadores de calidad que pueden sorprender en cualquier momento».

Por otra parte, el Fertiberia BM Puerto ha convocado a sus socios el 22 de noviembre para la celebración de la asamblea. La directiva hace un llamamiento a la máxima asistencia.