Los populares de Sagunt han censurado la falta de inversiones previstas para la ciudad en los presupuestos autonómicos de 2020. Su portavoz, Sergio Muniesa, apunta que estas cuentas son una muestra de que «no necesitamos un Presidente -por Ximo Puig- amnésico que olvide a nuestra ciudad en cada presupuesto».

Este nuevo «fiasco» motivará el traslado de una batería de enmiendas al grupo del PP en las Corts, así como la presentación de una moción plenaria, que están abiertas al apoyo del tripartito. Y es que estas cuentas «muestran el olvido perenne del Botànic con nuestra ciudad» y que «el gobierno local no hace sus deberes. Pero lo más triste -recalca Muniesa- es que tengamos que hablar de esto por cuarto año seguido, mientras las peticiones aumentan».

Entre los «olvidos» de los presupuestos, el portavoz municipal del PP destaca la rehabilitación del Economato como centro de atención a los mayores (CEAM). «Los anuncios de PSOE y Compromís en la última campaña han caído al baúl de los recuerdos en primer envite» y «el colmo de la hipocresía» es «cómo justifican el olvido del CEAM, porque hacen trampa y alargan los plazos, sacándose de la chistera el que sea ahora el ayuntamiento el que haga el proyecto, y tengamos que asumir su coste, lo que significa que desde abril no han movido ficha».

Rotonda y Gola de Quartell

Pero incluso las referencias a Sagunt en las cuentas generan críticas desde el PP, porque «presupuestan una polémica rotonda provisional de acceso a Parc Sagunt cuando lo que hace falta es terminar un desdoblamiento que lleva cuatro años en el olvido» o el caso de la Gola de Quartell, que «tiene una asignación ridícula, mientras los agricultores y vecinos de la zona reciben largas sobre la fecha de su puesta en funcionamiento».