Una denuncia de Vox ha hecho que la Junta Electoral de Sagunt haya ordenado al concejal de EU, Guillermo Sampedro, a quitarse una camiseta donde se podía leer en inglés "Acción antifascista" mientras ejerza de apoderado de Unidas Podemos.

La resolución ha sido comunicada hace poco a Unidas Podemos y ha causado una gran sorpresa e indignación en EU. "La acato, lógicamente, pero me parece absurda. Los servicios jurídicos de EU van a estudiar el caso para iniciar acciones legales, porque nos parece que no tiene sentido", aseguraba el edil.

Según Sampedro, el argumento dado por la Junta es que "se trata de un mensaje político" y que la ley impide tanto a apoderados como interventores a llevar camisetas del partido. Sin embargo, él opina que "eso es entrar en una dinnámica absurda, porque entonces llevar una camiseta a favor del cambio climático o o contra la violencia machista, también es un mensaje político... No tiene sentido", decía además de lamentar que en Córdoba se hayan adoptado unas resoluciones similares ante una persona que llevaba un lazo omorado y otra con una camiseta contra el maltrato animal.