Acció Ecologista-Agró, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunt, estrena en la Casa Penya el próximo 14 de noviembre, a las 19:30 h, la obra audiovisual Camins de l'aigua. Un vídeo que analiza el recorrido del agua hasta llegar a tres zonas húmedas valencianas de gran valor ambiental: la Marjal de Almenara, la Albufera de València y la Marjal de Pego-Oliva.

El estreno de este audiovisual, en el centro de educación ambiental de la Marjal de Almardà-Almenara, incluye un coloquio posterior a la visualización del vídeo, en el que los representantes de los diferentes actores locales que participan de la gestión del agua en la Marjal de Almenara podrán debatir sobre los asuntos que les ocupan.

Camins de l'aigua ha sido producido con el soporte de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Concretamente, a través de las ayudas de la Conselleria para asociaciones de defensa medioambiental para la difusión de buenas prácticas en el uso del agua.

Asimismo, Acció Ecologista-Agró proyectará próximamente este vídeo en el Parc Natural de la Albufera de València y en el Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva que, junto a la Marjal de Almenara, son los grandes protagonistas de este audiovisual, que apuesta por una gestión responsable del agua para conservar los valores naturales de estas tres zonas húmedas valencianas.