Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin premio pero con orgullo

El Atlético Saguntino tuvo opciones de empatar en Vila-real, pese a sufrir dos expulsiones

Una jugada del reciente derbi del Fornás. provi morillas

Un punto, el cosechado en casa por el CD Acero ante el CD Roda (1-1), fue el pobre balance de los equipos locales en Tercera División, después de que el Atlético Saguntino cayera en Vila-real (2-1).

A los rojillos se les puso en contra el choque desde muy pronto, ya que en los primeros minutos se quedó con un jugador menos y encajó un gol. Otra expulsión y otro tanto en contra parecieron enterrar a los visitantes, que, sin embargo, fueron capaces de acortar distancias y estar cerca del empate.

El entrenador, Beni Espinosa, señala que «fue un partido complicado. Muy pronto nos expulsaron a Arturo con roja directa y la misma falta dio al larguero, pegó al portero y se nos metió. Un poco en la dinámica que estamos teniendo en este inicio liguero. Con pocas llegadas estamos pagando muy caros los errores. El equipo con 10 jugadores estuvo bien por momentos defendiendo y teniendo el balón en muchas ocasiones».

En el intermedio «les dije a los chicos que creía que podían hacerlo. Estábamos jugando un buen partido y más en un campo como el Mini Estadi ante un equipo dinámico como el segundo filial groguet que se mueve mucho y hace un trabajo de campo enorme. En la segunda parte tuvimos un par de aproximaciones buenas, pero el árbitro fue bastante riguroso y nos dejó con 9. El equipo aún así siguió peleando, el esfuerzo fue increíble. Tuvimos oportunidades de empatar hasta última hora. Vi el orgullo y la rabia de mis jugadores en el campo y por eso estoy orgulloso», concluye Espinosa.

Tablas aceristas

Por su parte, los aceristas se pusieron por delante contra el Roda, pese a que el dominio del balón fue visitante y los castellonenses igualaron antes del descanso, dando pie a una segunda mitad en la que cualquiera pudo ganar. El debutante en el banquillo porteño, Miguel Ángel Cariñema, apunta que «empezamos con la posesión y bien posicionados, pero a medida que pasaban los minutos perdíamos rápido el balón. Cuando ellos empezaban a sentirse más cómodos, una genialidad de Farisato nos permitió adelantarnos, pero el Roda no se puso nervioso, siguió con su dominio y una jugada a balón parado nos empató».

Tras el paso por los vestuarios, según el técnico acerista, «intentamos corregir algún desajuste. Salimos a presionar más arriba y, por momentos, lo conseguimos. Tuvimos el control del partido y varias ocasiones. El Roda también pudo romper el marcador, pero creo que el empate es lo más justo». Cariñema añade que «ha sido una semana muy difícil con la marcha de Juan Márquez. Entrenamos dos días y mal. Ahora toca recuperarse y pensar en los tres puntos contra el Villamarxant».

Compartir el artículo

stats