Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más protestas por la ayuda a domicilio

Las trabajadoras del servicio en Sagunt seguirán movilizándose

Protesta de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Sagunt. Dani Tortajada

Las trabajadoras del servicio de atención de ayuda a domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Sagunt continuarán con sus acciones de protesta. Así lo ha anunciado a Levante-EMV, la delegada y portavoz del colectivo, Mª José Sánchez, quien trasladaba la indignación de estas trabajadoras tras comprobar «la falta de atención» que recibieron por parte de los responsables del ayuntamiento en la concentración protagonizada ayer a las puertas del consistorio.

«Esperábamos una invitación para sentarnos a hablar. Han pasado cuatro meses desde el acuerdo plenario y nadie nos ha informado de nada, ni tan siquiera de la nueva licitación del servicio, mientras la situación empeora», asegura la portavoz del colectivo. Por no faltar a la verdad, decían, «el alcalde, Darío Moreno, se ha dirigido a nosotras asegurándonos que estaban en ello», revelaban las empleadas. Sin embargo, el colectivo considera que «en estos cuatro meses ha habido tiempo para ponerse a trabajar en el estudio de viabilidad de la municipalización del servicio, convocando una mesa de negociación y estudio, de la que formaríamos parte, nos dijeron». Pero de momento, «nos tienen olvidadas», según lamentan en declaraciones a este rotativo.

Las trabajadoras han solicitado una reunión con el ayuntamiento con el objetivo de acercar posturas y conocer de primera mano cómo está el tema de la municipalización y buscar soluciones a los impagos que arrastran.

Compartir el artículo

stats