El CD Acero ha vuelto a retomar el vuelo en los años del centenario del club. Tras la caída en Regional preferente, los rojiblancos lograron hace dos temporadas volver a Tercera División. La temporada pasada, lograron el objetivo que era mantener la categoría. Fue in extremis, en el ultimo partido, pero el objetivo se cumplió. Este año, quieren seguir en Tercera, pero sufriendo menos.

Con esta meta en la mente, la directiva cambió al míster y confió en Juan Márquez, que expresó que iba a pelear por mantener al equipo en Tercera y asegurar la permanencia lo antes posible. Pero la semana pasada el técnico andaluz tuvo que dejar el banquillo rojiblanco por motivos de salud. En su lugar, la directiva ha decidido que el nuevo técnico sea Miguel Ángel Cariñema, hasta hace unas semanas entrenador del Juvenil A.

Al valorar la temporada, el presidente, José Manuel Gil, destaca: «Hemos hecho un equipo prácticamente nuevo. Solo nos hemos quedado con 4 jugadores del año pasado y, cambiamos el sistema de juego totalmente con la entrada de Juan Márquez, sistema que queremos mantener. El equipo juega muy bien, pero nos falta el gol. Los aficionados y socios que han visto al Acero jugar opinan que es un juego muy atrevido y vistoso, de toque, y con presión alta. Estamos haciendo juego bonito. Tenemos que encadenar resultados positivos para estar en mitad tabla, más tranquilos», decía.

«El objetivo es salvarnos lo antes posible y disfrutar de los buenos jugadores que hay», añade. Lo más destacable para Gil del nuevo grupo que ha conformado es «el conjunto del equipo, a todos les gusta tener el balón, tener más posesión y a partir de ahí construir y atacar de una manera organizada. Defendiendo y teniendo el balón. Haciendo que el otro equipo haga un esfuerzo mayor».

Con respecto al ya ex entrenador que ha cambiado el sistema de juego del Acero piensa que «Márquez ha sido un entrenador que ha aportado mucha experiencia después de estar en Bolivia, Andorra, el Recreativo de Huelva. Un míster que ha implantado en los chicos el buen trato del balón, el juego combinativo que es muy vistoso para le aficionado. Miguel Ángel seguirá la estela de Márquez y se ha ganado a pulso ser su sustituto por la buena labor que ha hecho con la cantera». Aún así, de cara a las próximas temporadas, quieren ser más ambiciosos: «Primero queremos estabilizarnos y a partir de la temporada que viene, si nos mantenemos, veremos hasta dónde somos capaces de llegar».