Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de Turismo Industrial del Port de Sagunt cobra forma

? Los primeros avances se explicaron en un Congreso en Gandia

El edil Roberto Rovira, en el Congreso de Gandia. levante-emv

El objetivo del plan presentado es conocer el estado del patrimonio industrial en la ciudad, proponer actuaciones para su rehabilitación y conservación, y apuntar directrices para su puesta en valor turístico. El plan realiza un recorrido histórico de normativa y noticias relativas al patrimonio industrial en la Comunitat Valenciana como es el perfil de visitantes del turismo industrial, el diagnóstico actual de la situación, misión, visión y valores y, por último, detalla las bases de un plan de desarrollo para convertir el patrimonio industrial de Sagunto en producto turístico. Con los primeros avances presentados, la Universidad de València trabajará ahora en contrastar los resultados con los responsables de este ámbito.

El delegado de Patrimonio Cultural, Roberto Rovira, resaltó la importancia de colaboración entre las diferentes administraciones y la ciudadanía, y el «necesario apoyo de las empresas para que este proyecto avance con decisión y empeño». Por su parte, la delegada de Turismo, Natalia Antonino, destacó la importancia de contar con un plan director de patrimonio industrial, y el trabajo conjunto de las dos concejalías.

Por otro lado, el concejal de Patrimonio Cultural, Roberto Rovira, participó en una mesa redonda para intercambiar aspectos entre los profesores que están dirigiendo los diferentes planes directores financiados por la Generalitat y los representantes de los municipios implicados. Cabe señalar que a la cita acudieron también la delegada de la concejalía de Turismo, Natalia Antonino, así como el gerente de la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera del Port, Lluís Roberto Doménech.

Compartir el artículo

stats