Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El salón de plenos de Quart abre hoy sus puertas a la historiografía local

Acoge esta tarde la presentación del libro de Joaquín García Casares sobre la localidad desde el siglo XVII

El salón de plenos de Quart abre hoy sus puertas a la historiografía local levante-emv

Quart acoge esta tarde la presentación de la obra El pueblo y su autobiografia documental del siglo XVII al XX de Joaquín García Casares. A las 19.30 en el salón de plenos, este municipio abre sus puertas al conocimiento de su propia historia. «Conocer nuestras raíces es fundamental para mirar con fuerza hacia el futuro; publicar obras de análisis documental de este tipo es un paso adelante en nuestro empeño por impulsar la cultura local» apuntaba el alcalde de la localidad, Nestor Albert.

Una vez más este municipio opta por focalizar el interés de su ciudadanía en el conocimiento de lo propio, aspectos datados y documentados desde el siglo XII hasta el XX. Quart ha experimentado cambios intensos desde el XVII con la construcción de la actual casa de cultura que fue en su día Iglesia de Sant Miquel, así como la transformación que ha vivido el municipio con la llegada y marcha de la ordes de los Siervos de María, los vestigios del convento y su proyección cuentan todavía hoy con especial relevancia en la localidad.

La desamortización de Mendizábal registró cambios iomportantes en este municipio así como diversas proyecciones a lo largo del siglo XIX y XX que permiten reconocer actualmente esta localidad de la Vall de Segó.

En su estudio Joaquin Garcia Casares recopila el sustento legal, documental y consecuntemente cultural que conforma la actual realidad del municipio.

Compartir el artículo

stats