El pueblo de Algímia d'Alfara rendirá mañana sábado un emotivo homenaje a su vecino más internacional, el colegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Un árbitro de fútbol que se encuentra en la más alta categoría profesional, siendo uno de los mas reconocidos en el mundo de este deporte. «Lo ha pitado todo. Mundiales, la UEFA Champions League, campeonatos europeos y nacionales de primer nivel», afirmaba emocionado el alcalde de la localidad, Ernest Buralla.

El acto está previsto a las 12 horas en el auditorio, donde será recibido por las autoridades, sus vecinos, familiares y amigos y al que se espera que asistan también alcaldes de la comarca.

Sobre los entresijos del Homenaje, Buralla no ha querido dar detalles aunque avanza que será muy emotivo lleno de sorpresas. «No se puede contar nada, afirmaba en declaraciones a Levante-EMV.

El alcalde reconocía que es todo un honor tener a una persona como él de vecino, al que describe como un hombre sencillo que «nunca ha renegado de sus orígenes. Es precisamente éste el principal motivo que nos ha llevado a rendirle homenaje», explicaba, además de sus trayectoria profesional, añadía. «Siempre ha llevado el nombre de Algímia allá donde ha ido, por muy lejos que haya sido y si hay alguien que ha internacionalizado este municipio, ese ha sido Mateu Lahoz, así que más que agradecidos».