15 de noviembre de 2019
15.11.2019
Levante-emv
Opinión

Ciudadanos, crónica de una muerte anunciada

14.11.2019 | 22:07
Ciudadanos, crónica de una muerte anunciada

Tal como veníamos anunciando meses atrás, justo antes de las elecciones municipales y creyendo poder ser la voz de miles de afiliados y simpatizantes, nos vemos en la obligación de poner en conocimiento el funcionamiento interno de este partido, Ciudadanos (Cs), en el que cientos de personas han trabajado de manera desinteresada durante 5 años y de la noche a la mañana se vieron apartados de una manera totalmente injusta (legal como indican desde el Comité de Garantías, pero éticamente de forma mezquina).

Precisamente este Comité de Garantías que desoye nuestras peticiones, mientras existían cargos orgánicos que eran liquidados y sustituidos por personas, que ni siquiera pertenecían a ninguna agrupación ni constaba afiliación ninguna.

Partimos del polémico Artículo 41.3 del Reglamento Interno:"para la confección de las listas electorales de municipios con un censo inferior a los 400 afiliados cada uno de los correspondientes Comités autonómicos elevará un informe al Comité ejecutivo que decidirá de manera definitiva". Hecha la Ley, hecha la trampa? Partiendo del conocimiento de dicho artículo nunca ha implicado que denunciásemos desde las bases que es abusivo y éticamente deplorable.

Dadas las respuestas recibidas desde Secretaría de Acción institucional en Valencia y Comité de Garantías en Madrid (es decir ninguna) y viendo privados los derechos de los afiliados, explicamos este mal que ha sido endémico en toda la geografía nacional.


Comunidad Valenciana. Los Cargos institucionales, a la cabeza del Señor Jesús Gimeno y José Cruz y aprovechando la aparición del artículo del reglamento de organización anteriormente mencionado, buscaron "verdugos" para elaborar su maquiavélico plan...

Gente como el Sr. Montesinos en Sagunto, cocinaron a fuego lento la elaboración de sus listas municipales (de manera totalmente paralela y sin puesta en conocimiento de aquellos que podrían verse directamente afectados) para que cuando llegase el momento y con el silencio cómplice de la Sección de Institucionales en Valencia, salieran unas listas puestas a dedo por ellos. ¿Con qué fin?

Teniendo el voto de sus colegas concejales, poder ocupar el ansiado sillón de la Diputación en Valencia.

A los hechos nos remitimos y queremos denunciar de manera pública, aquel partido que hace 5 años luchaba contra la corrupción, ha acabado ninguneando a sus afiliados y ha ido pudriéndose desde sus entrañas.

La solución y responsabilidades que exigimos es la dimisión en bloque de toda ejecutiva nacional y unas primarias reales desde las Bases.

En este texto se verán reflejado miles de afiliados y simpatizantes de Ciudadanos. Por ello queremos recalcar que Señores como Gimeno y Cruz en Valencia y Montesinos, en Sagunto, han propiciado que perdamos aquellos derechos ganados hace 40 años.

El enchufismo indisimulado ha hecho un gran daño al partido, pero lo que es peor de todo? no ha permitido dar a conocer a las bases tan preparadas, en las que realmente se verían sorprendidos.

* También firman el escrito varios ex integrantes de la agrupación de Cs en Canet: Agustín Esquer, Daniel Esquer, Salvador López y José Vicente Pagésr

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook