Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve años de reivindicaciones en Canet que al fin empiezan a dar frutos

? La conselleria saca a concurso la redacción del proyecto para ampliar un colegio público que se quedó pequeño poco después de hacerse

Vista del colegio Les Palmeres de Canet d' En Berenguer, con los barracones. daniel tortajada

L

La administración autonómica ha sacado a concurso la redacción del proyecto básico y de ejecución por un importe de 200.000 euros, lo que supone la puesta en marcha de la adecuación de este centro que lleva nueve años reivindicándose, prácticamente desde que se inauguró en 2010, momento en el que ya se puso de manifiesto la falta de espacio del centro.

Con estos plazos, la conselleria cumple su última palabra, ya que el pasado verano, el concejal de Educación, César Gargallo, arrancaba el compromiso del director de Infraestructuras educativas, Víctor García, de que la licitación del proyecto se llevaría a cabo en octubre, casi un mes después.

La redacción del proyecto cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y tras éstos, se espera que se saque a concurso la obra, es decir la ampliación y adecuación del centro, que conllevará duplicar por dos el número de aulas; 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria, además de la construcción de un comedor, previsto en un primer momento para 120 comensales cuando en la actualidad utilizan este servicio casi 240 alumnos. El nuevo proyecto contempla una estancia para 360 estudiantes.

Nuevas instalaciones

A este comedor se suma la construcción de nuevas aulas e infraestructuras como una biblioteca, aula de música, otra de tecnología y un laboratorio, que habían sido sacrificadas ante la llegada de varios barracones. El último de ellos se instalaba ya comenzado este curso escolar. También se incluyen nuevas pistas deportivas y zonas para recreo que prácticamente habían desaparecido para hacer sitio a las aulas prefabricadas.

Por otro lado, el pliego de condiciones hace mucho hincapié en la necesidad de que el edificio reduzca la demanda de energía.

Para acometer las obras de ampliación, el ayuntamiento ha cedido a la conselleria una superficie de 2.000 metros cuadrados, ya que el colegio contará con nuevos espacios donde antes no se había edificado.

Compartir el artículo

stats