El jurado de los XIV Premios Onda Cero Sagunto ha acordado por unanimidad otorgar el Premio de Honor 2019 a Francisco Campillo por sus 25 años de dedicación a la asociación Ascosa-Ava Sagunt.

Por otra parte, Asecam recibe el Premio a la Economía 2019 cuando cumple 20 años de vida mientras el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana será reconocido por su Solidaridad, en un gesto con el que también se quiere reconocer a los donantes del Camp de Morvedre, y a las personas voluntarias, como José Ruiz y Plácido Benet, que se implican para fomentar las donaciones en la ciudad.

El Premio a la Iniciativa Artística este año es para la peluquera del Port de Sagunt Amparo Sánchez Gracia, ganadora del Goya 2019 al mejor maquillaje por su trabajo en «El Hombre que mató a Don Quijote».

En Cultura, se reconocerá al El Ciclo de Concerts a l'Ermita, organizado por el Ayuntamiento de Petrés por el esfuerzo para poner en valor su patrimonio y para dinamizar culturalmente a sus ciudadanos.

El Premio al Deporte 2019 es para David Bruixola, por su implicación en el Club Balonmano Puerto de Sagunto, convirtiéndose, no sólo en el portero del primer equipo desde 2007, sino también en símbolo de los valores del club. Por otra parte, el Premio a la Iniciativa Social es para la Asociación Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto, APIPS por su papel dinamizador en la difusión de la historia del Port, así como el impulso del monolito que recoge los nombres de todas las personas que fallecieron en accidente laboral en la industria del Port.

La entrega de los premios se realizará el próximo día 27 de Noviembre, a las 20:00 horas, en un acto que tendrá lugar en un restaurante de Sagunt.