Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acero y Saguntino pierden fuelle

Los porteños acumulan cinco partidos sin ganar y los rojillos llevan dos meses sin vencer en casa

Los equipos de Sagunt en Tercera División no salieron de sus respectivos baches en sendos partidos claves para sus objetivos. El Atlético Saguntino no pasó del empate sin goles en la visita del Olímpic de Xàtiva, lo que prolonga su racha sin victorias en casa a dos meses, mientras el CD Acero acumula cinco jornadas sin ganar tras perder en Villamarxant (3-2) y caer así a los puestos de descenso.

Los rojiblancos empezaron mal y, aunque se rehicieron rápidamente, el segundo tanto encajado les condenó, pese a intentarlo hasta el final. El nuevo técnico del conjunto porteño, Miguel Ángel Cariñema, apunta tras su primera semana «tranquila» de entrenamientos que «confiábamos en lograr los 3 puntos, pero entramos muy mal en el partido». El 1-0 a los 3 minutos se equilibró a los 8 con el empate y «desde ahí tuvimos el mando del juego. Cuando más control teníamos, nos hicieron el segundo, debido a errores nuestros encadenados y ahí el equipo se puso nervioso», añade el míster.

Tras el descanso, «corregimos una o dos cosillas, pero volvimos a entrar mal y nos hicieron un gol de falta lateral, por un fallo de concentración terrible. Después, el equipo tuvo el balón y fue a por todas» hasta recortar distancias por medio de Farisato al culminar una gran jugada colectiva. Desde ahí, «lo intentamos por ambas bandas y por carriles interiores, de todas las formas y lo único que conseguimos es que nos anularan un gol de forma dudosa, porque mis jugadores dicen que no era fuera de juego pero el línea así lo estimó», añade el entrenador acerista.

Cariñema apunta que «se nos fueron tres puntos muy importantes, que no deberíamos haber perdido y no hay excusas. No tenemos que hacer tantas concesiones. Nos penalizó la mala entrada. Debemos salir más concentrados a los partidos porque en Tercera cada punto es muy importante».

El Atlético Saguntino, por su parte, se estanca en mitad tabla, principalmente por no saber como ganar en casa. Los hombres de Beni Espinosa tenían una oportunidad de oro para despegar, pero, en un choque marcado por la igualdad y la intensidad, en el que los locales empezaron mejor y los visitantes fueron entrando en el partido hasta que se quedaron con un jugador menos.

Humildad y trabajo

Desde el club rojillo destacan que «a pesar de que íbamos a por los tres puntos para subir posiciones en la clasificación, queremos mirar el lado positivo que creemos que es el que nos llevará a crecer. Con este partido hemos recortado un punto y estamos un pasito más cerca del play off de ascenso. Estamos convencidos que desde la humildad y el trabajo lo conseguiremos».

Compartir el artículo

stats