La falla Luis Cendoya del Port de Sagunt realizó un repaso por los últimos años de su historia con la exposición que se inauguró como inicio de su semana cultural. Se trata de una muestra fotográfica donde se pueden ver los monumentos, tanto infantiles como adultos, y a los representantes de los diversos ejercicios desde el año 2000 hasta la actualidad.

La inauguración de esta exposición corrió a cargo de las Falleras Mayores de esta comisión de la comarca, Mª Elena Martínez Zaballos y la pequeña Zoe Rubio Mellado, quienes estuvieron acompañadas por su presidente, Pedro Más Muñoz, así como por las máximas representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunt, Sandra Ordiñaga Montalt y Aitana González Ruiz.

Este evento, que luego estuvo amenizado por el grupo musical 18M, sirvió para dar a conocer los bocetos de las fallas que Luis Cendoya plantará en su demarcación el próximo mes de marzo. La falla infantil volverá a ser obra de Antonio Andrés Sánchez por sexto año consecutivo y llevará por lema «Belle Amore» mientras que en el monumento adulto se estrenará el artista burrianense José Luis Pascual Nebot «Pepi» con una falla que ha titulado «La primavera, la sangre altera».

Defensa personal y ruta

Además de poder visitar los talleres de sus artistas falleros, la comisión ha vivido un fin de semana intenso pues el pasado sábado, tras una comida de hermandad, se llevó a cabo un taller de defensa personal tanto para pequeños como para adultos, así como una cata de vinos que dio paso a un concurso de 'Just Dance'; del mismo modo, al día siguiente, realizaron la 'Ruta del agua y del arroz', una visita turística donde pudieron conocer un poco más los Estanys de Almenara así como la torre de Benavites, la Font de Quart o el Molí Nou de Quartell. Las actividades continuarán este fin de semana con sesión de cine, actividades infantiles y un torneo de Fifa, curso de fotografía y paella.