El fiscal considera que los propietarios de un local de alterne de Sagunt deben ser castigados con tres años de prisión cada uno porque son culpables de un delito contra los derechos de los trabajadores cometido al haber explotado ilegalmente el trabajo de seis mujeres que alternaban en el club.

Francisco B.T. y Francisco M.G. explotaban el club de alterne "sin tener dada de alta en la Seguridad Social a ninguna de las mujeres que allí desarrollaban su trabajo", dice el fiscal en su escrito de conclusiones de cara al juicio, que se celebrará el próximo día 27 de noviembre en la Ciudad de la Justicia de València.

"Trabajaban, con carácter general, desde las 18 horas hasta las 3 o las 4 horas del día siguiente, con la sola interrupción breve y escalonada para poder cenar", cuenta el fiscal.

En su relato añade que "debían relacionarse con hombres para conseguir ser invitadas por los clientes para que pagaran un sobre precio, dado que la copa costaba 20 euros, de los que 10 eran para la empresa y los otros 10 para las mujeres" y explica que no tenían ningún tipo de remuneración, más allá del porcentaje de las copas.

Además, "realizaban pases en las habitaciones que poseía el club, donde el cliente pagaba 55 eruos", de los cuales solo 40 quedaban en manos de la mujer, que debía abonar el resto a la empresa, y además, algunas de las trabajadoras, tenían fijado su alojamiento y manutención en el local.

La acusación del fiscal es consecuencia de una inspección de trabajo realizada al club, que encontró en el mismo, en el momento de realizarse, a uno de los propietarios, en funciones de encargado pero "sin estar dado de alta en la Seguridad Social", y a seis mujeres, ninguna de ellas con contrato de trabajo