El delegado de Educación, José Manuel Tarazona, ha asistido esta mañana a la inauguración de una jornada sobre aprendizaje de idiomas extranjeros que se celebra hoy en la Casa Capellà Pallarés. Esta jornada, con el nombre 'Contextos innovadores en el aprendizaje de idiomas extranjeros', está organizada por la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Sagunt, con la cofinanciación del programa Erasmus+ de la Unión Europea y la colaboració del Centro de Formación, Innovación y Recursos para el profesorado (Cefire) de Sagunto. En el acto también han estado presentes la directora de la EOI, Elvira Penya-roja, y el director del Cefire, Vicente Lorenzo.

En el programa de la jornada destaca, entre otras actividades, la ponencia de Montse Cañada, asesora técnica docente del área de Idiomas EOI de la Generalitat de Catanluya, con el título De què parlem, quan parlem de mediació?; y una mesa redonda sobre la importancia del aprendizaje de idiomas extranjeros en el contexto sociocultural de Sagunt. Esta mesa está formada por cinco alumnos y por los empresarios Manuel Chang y Maurizio Melani. Como moderador de la mesa, Pere Valenciano, director del Periódico de Aquí.

José Manuel Tarazona ha resaltado el papel de la EOI después de 25 años de funcionamiento en Sagunt: «La Escuela Oficial de Idiomas, un centro público, aspecto que hay que destacar, se ha convertido en un referente en la enseñanza oficial de idiomas en nuestra comarca y de las cercanías. Miles han sido los y las alumnas que se han matriculado durante estos 25 años para aprender nuevas lenguas. Son ciudadanos y ciudadanas del Camp de Morvedre, pero también de pueblos o ciudades más alejadas motivados por aspectos tan relevantes de la nuestra EOI como son la calidad de la enseñanza, el proyecto de centro o el profesorado activo y altamente calificado». También ha recordado la voluntad del Ayuntamiento para tener en Sagunto un centro de aprendizaje de idiomas y que desde entonces «la EOI ha contribuido a que Sagunto sea una ciudad más culta, tolerante, diversa y rica, tanto en valores como también en su vertiente económica». El concejal ha hecho mención a la importancia del conocimiento de lenguas extranjeras, «pero también es más necesario que nunca tener aprecio por nuestra lengua, una señal de identidad que nos arraiga en nuestro pueblo y nos da sentido».