Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

20 años de colegio en Faura

El aniversario del centro se aprovechó para descubrir la maqueta del nuevo edificio

20 años de colegio en Faura

La comunidad educativa del Ceip Sant Vicent Ferrer aprovechó la celebración de su XX aniversario para descubrir la maqueta del que será el nuevo centro escolar. Bajo el lema "Present, passat i futur de la nostra escola" y con la intención de poner el valor la educación de calidad; Faura quiso dar la bienvenida al proyecto que resolverá la situación de saturación de espacios que vive el actual centro. Con todo la comunidad educativa vivió desde el reconocimiento de la labor realizada, el entusiasmo que genera siempre el futuro materializado en una escuela nueva.

Fotografías, objetos, recuerdos y orlas que rememoraron los 20 años que toda Faura quiso celebrar en un acto de puesta en valor de la educación. "Ahora que recordamos que hace 20 años que reformamos esta escuela y presentamos el nuevo proyecto; es fundamental reconocer que, lo importante de una escuela no son sus paredes sino lo que hay dentro. De igual modo que, lo mejor de un pueblo está dentro de su escuela" afirmaba Toni Gaspar, alcalde de Faura.

El XX cumpleaños del edificio, que inauguró el conceller Tarancón en 1999 se convirtió en un encuentro intergeneracional idóneo para presentar el nuevo colegio para Faura. «Hemos querido vivir este momento como un nexo de unión entre los 20 años pasados; es decir le decimos adiós a la escuela vieja y le damos la bienvenida a la nueva. Desde AFA queremos dejar claro que este proyecto responde a la necesidad de contar con un edifico nuevo ya que el actual se ha quedado pequeño; nacía con una sola línea y ahora mismo estamos saturados», apuntaba Josep Vivas, presidente de la Asociación de Familias de Alumnos. Tal y como explicaba AFA el centro escolar de Faura cuenta actualmente con 308 alumnos, un total de once aulas de primaria y seis de infantil; el comedor escolar es insuficiente y los espacios comunes o aulas específicas han tenido que sacrificarse para habilitar las clases necesarias; de ahí que Faura haya apostado firmemente por Edificant y esté en este momento en fase de adjudicación de la empresa que desarrollará el proyecto del nuevo centro escolar.

Dinamismo

El encuentro celebrado en el actual Ceip Sant Vicent Ferrer reunió junto a su equipo docente, el AFA, representantes del ayuntamiento entre los que destacó junto al alcalde la edil de educación Cristina Fernández y centenares de personas que han pasado por las aulas de un colegio dinámico, abierto, participativo e innovador como es el de Faura.

«Queremos poner en valor la escuela pública; una escuela abierta al mundo y que avance siempre hacia la mejor educación posible. Una escuela inclusiva; una escuela que no quiere quedar atrás en nuevas tecnologías; con una apuesta firme por el medio ambiente y la sostenibilidad; en definitiva una escuela en la que la coeducación sea su fundamento», apuntaba José Cosín, director del colegio. Junto al actual equipo directivo participaron del evento numerosos docentes que han pasado por su claustro, entre los que destacó Vicent Garcés el que fuera director durante más de 20 años.

Faura dio la bienvenida a la escuela nueva, la comunidad educativa tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el que será el nuevo colegio con capacidad y dotación necesaria para cubrir todas las necesidades. La exposición contó con un "Mur dels records" en el que los faureros pudieron plasmar todo cuanto consideraron oportuno de su paso por el colegio que les ha visto crecer. Una fiesta de la comunidad educativa que abre las puertas a nuevas proyecciones municipales.

Compartir el artículo

stats