Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crece la concienciación por el 25-N

Benifairó rindió homenaje a las 52 víctimas del machismo en 2019 y Faura lanzó un grito de denuncia

El alcalde y otros asistentes en el acto de condena de la violencia machista. levante-EMv

El Ayuntamiento de Benifairó de Les Valls organizó el lunes un acto homenaje a las 52 mujeres asesinadas por violencia machista en 2019. Se encendieron 52 luces y se colgaron 52 lazos en el cartel conmemorativo. Alrededor de un centenar de vecinos y vecinas de Benifairó participaron en este acto que finalizó con la lectura de un manifiesto a cargo de la regidora de Igualdad, Gloria Ruiz, con el que pidió «la renovación de los esfuerzos por parte de todas las instituciones políticas y sociales para luchar por la transformación social necesaria y urgente». La edila mostró la apuesta del Ayuntamiento de Benifairó «para hacer de la prevención contra las violencias machistas y la desigualdad una política prioritaria y transversal».

Faura ha impulsado diversas lineas de acción en clave de igualdad en el marco del 25N. El municipio que desde los festejos de agosto asumió la responsabilidad de fomentar una sociedad más igualitaria, libre de abusos quiso posicionarse contra la violencia de género. La lectura de un Manifiesto que aunaba el sentir de toda la mesa consistorial centralizó la acción de repulsa en esta localidad . Los representantes de Junts per Faura, PP y miembros del equipo de gobierno con Consol Duran como portavoz y Toni Gaspar desde la alcaldía, participaron del grito de denuncia de las violencias contra las mujeres.

Por otro lado, los actos del 25-N llevan a Sagunt hoy a Miguel Lorente, exdelegado del gobierno para la violencia de género, quien realizará una conferencia en el Teatro de Begoña a las 19 horas.

Compartir el artículo

stats