Cuatro timadores están haciendo estragos en los dos núcleos de Sagunt, especialmente, en la zona de la Ciutat Vella y entre la población de mayor edad. Se trata de tres chicos y una chica de entre 25 y 28 años que llaman a las casas con cualquier excusa y acaban llevándose todo lo que pueden, ya sea con engaños o al descuido.

Agentes de la Policía Nacional les llegaron a detener la semana pasada, después de tener conocimiento de varios casos. Esto permitió confirmar que ya tenían antecedentes policiales por hechos similares. Sin embargo, tras ponerlos a disposición de los Juzgados de Sagunt, fueron puestos en libertad, según ha podido saber Levante-EMV, por lo que pronto volvieron a actuar.

Su «modus operandi» es llamar a las casas haciéndose pasar por familiares de algún vecino y pidiendo leche, comida, medicinas o dinero para comprarlas de manera urgente en la farmacia. Sus objetivos preferidos son las personas mayores pues, en cuanto les abren, aprovechan para engañarles y robarles al descuido lo que vean de valor o bien engatusarles para llevarse hasta más de 100 euros.

Unos vecinos incluso aseguran haberles visto también por separado, parando a los coches, pidiendo que les lleven, o abordando a los viandantes por la calle.

En medios policiales se ha confirmado a este diario que ninguno de los cuatro timadores tiene su residencia en Sagunt, sino que son españoles de origen andaluz.

En las redes sociales, algunos vecinos han ido alertando y dando la descripción de la mujer.