Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

Una Fira más allá de la comarca

El ayuntamiento destaca el éxito de la edición «más cultural» y espera seguir por esa vía

Asistentes a la fira contemplan unos puestos. ventura alonso

Pintura, música, gastronomía, indumentaria tradicional y automovilismo de época unidos al tradicional Betlem del llavaner convertían Fira Faura en la cita sociocultural del calendario valenciano. Miles de personas recorrieron las calles Mayor y Santa Bárbara en una jornada que contó con numerosos puntos de atención ya que a la tradicional «barra i planillet» de Fira o «Torró de Benlloc» , se unía el escaparate de la Plaça Enric Garcés por donde pasaron Pep Gimeno, El Botifarra, Carles Llusar, el músico de Faura con su nueva composición SoArt acompañado de Sonnica Yepes y el espacio de gastronomía de Turisme València «Del tros al Plat».

La plaza del ayuntamiento contó además con la obra pictórica de Ignacio Pinazo, «La Mort del Rei en Jaume». Una exposición por la que pasaron centenares de personas que no quisieron perder la oportunidad de disfrutar de uno de los máximos exponentes del impresionismo valenciano.

La galería instalada en el salón de plenos permanecerá abierta los próximos 6,7 y 8 de diciembre y podrá recorrerse de la mano de guías experimentados. «El impulso cultural que queríamos darle a Fira se ha consolidado; se han ofrecido numerosas actividades en las que se ha generado instantes de convivencia enriquecedores no solo para los faureros sino para cuantos han optado por nuestro municipio en una jornada tan especial. Con Fira Faura 2019 abrimos una nueva puerta de atracciones mas allá de nuestra comarca; esperamos que el primer domingo de diciembre tenga el nombre de Faura», afirmaba Consol Duran, teniente de alcalde.

No fue menos impactante la Exposición de Coches Antiguos a cargo del Club d'Automòbils Antics de València. Además el Betlem del Llavaner ha despertó una vez más expectación, elogios para el nuevo espacio creado y admiración por la singularidad de la vestimenta de las figuras napolitanas y malagueñas. Además, la indumentaria tradicional en miniaturas expuestas en la Casa Gran l interesó a centenares de visitantes que podrán seguir admirando las creaciones de Elena Martínez hasta las fiestas navideñas.

Compartir el artículo

stats