03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Sagunt acoge a los nuevos talentos en el atletismo

La capital de Morvedre fue la sede del programa FER futur para la detección de futuras promesas

02.12.2019 | 22:16
Foto de familia de los futuros talentos en Sagunt junto al edil Javier Raro.

Sagunt acogió, en las pistas del Polideportivo internúcleos, la segunda edición de FER Futur 2019, un programa de tecnificación impulsado por la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso para canalizar la detección y gestión del talento entre los deportistas más jóvenes de la Comunitat Valenciana.

Este programa está desarrollado por la Fundación Trinidad Alfonso y la Federación Valenciana de Atletismo con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunt.

La iniciativa tiene como objetivo la detección de nuevos talentos, orientación hacia una práctica adecuada del atletismo, creación de un entorno deportivo que permita el desarrollo de los núcleos de entrenamiento, facilitar el paso de los atletas más jóvenes al nivel de alta competición, y un mayor crecimiento del Proyecto FER (Fomento de Deportistas con Retos) con la participación de deportistas de la Comunitat Valenciana en campeonatos nacionales e internacionales.

En las jornadas de FER Futur participaron 46 atletas y 26 técnicos para llevar a cabo una amplia agenda de actividades, reuniones de carácter técnico, entrenamientos por sectores y charlas para dar a conocer con detalle el proyecto. También, la jornada contó con la asistencia del concejal de Deportes, Javier Raro, junto con el seleccionador nacional de atletismo, José Peiró; el coordinador del programa FER Futur, Enric Carbonell y el técnico de deportes, Manolo Ripollés, que ejerció como coordinador local de la concentración deportiva. Asimismo, la atleta sub-18, Ainhoa Martín González asistió como la única atleta local.

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Javier Raro agradeció el esfuerzo, tanto al proyecto FER, como a la Federación de Atletismo por llevar a cabo este tipo de iniciativas. Además, destacó que «es un orgullo que la ciudad tenga unas instalaciones de atletismo ideales para poder acoger a los mejores atletas de la Comunidad Valenciana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook