Canet d'En Berenguer inicia esta tarde su programación navideña con la inauguración del tradicional Belén, una obra de arte del vecino Ramón Rodríguez que se ha convertido en todo un referente en la comarca. Un nacimiento al que no le falta detalle, con más de 400 figuras y 60 metros cuadrados de superficie que acogerá como viene siendo habitual, la Casa de los Llanos a partir de las 18 horas.

Una de las novedades de este año es el gran árbol de Navidad que el ayuntamiento plantará en la Plaza de la Iglesia tras la inauguración del belén. Ocho metros de altura, con decoración navideña y luces que dará empaque al caso histórico del municipio y acercará la Navidad a los vecinos de la localidad.

Sin embargo, el plato fuerte de la programación sigue siendo el mercado navideño, que los caneteros montan en el puente de la Inmaculada desde hace varios años. El mercado, que se ubica en la Calle Les Parres y la Plaza de la Iglesia, se inaugurará mañana viernes a las 17.30 horas por parte de las autoridades municipales. Tal y como han adelantado a Levante-EMV fuentes del ayuntamiento, está compuesto por más de 20 paradas en las que se puede encontrar de todo, desde artesanía, dulces y postres típicos navideños, ropa y complementos etc. La gran oferta de productos se complementa con la animación de carrer, que incrementa respecto a años anteriores, comentaba la edil Felín Gómez. «No faltarán los artesanos que podremos ver trabajando en directo, atracciones infantiles, cuentacuentos, espectáculos de calle como malabares y mucho más», adelantaba la concejala.

Dentro de la animación, Gómez destacaba la presencia de un dragón que recorrerá todo el mercado, ademas de los espectáculos de fuego que pondrán el broche de oro al mercado, mañana a las 20.30, aunque éste permanecerá abierto hasta el domingo en horario de 11 a 21 horas.

Otra de las atracciones para los pequeños será la presencia de Papa Noel, que recogerá las cartas escritas por ellos y que estará presente casi todo el día en el mercado.

Gómez ha querido dar las gracias a todos los trabajadores por el esfuerzo realizado para que todo salga bien ademas de a «Ramón por su excepcional trabajo con el belén».