05 de diciembre de 2019
05.12.2019

Cae un tramo de 30 metros del Pantalán del Port de Sagunt

El tramo inicial de la estructura no aguanta el temporal, mientras la APV ultimaba el contrato de 400.000 euros para acometer las actuaciones más urgentes

05.12.2019 | 11:37
Cae un tramo de 30 metros del Pantalán del Port de Sagunt
Cae un tramo de 30 metros del Pantalán del Port de Sagunt

El Pantalán del Port de Sagunt no ha resistido el temporal y la parte inicial se ha desplomado al mar. El efecto de las olas y el mal estado en el que se encontraba la estructura han sido demasiado para un elemento clave en el proyecto para la apertura del puerto comercial a la ciudad.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), a la que pertenece esta infraestrctura con menos de medio siglo de vida, han admitido que se ultimaba la documentación para sacar a concurso el contrato que permitiera acometer las actuaciones más urgentes para evitar precisamente un derrumbe como el que se ha producido.

Después de que surgiera cierta polémica sobre el estado del Pantalán, en cuya recuperación la APV ha comprometido 5 millones de euros, desde el organismo que gestiona el puerto de Sagunt se recalca que "ha quedado demostrado que el riesgo era real, aunque la intención sigue siendo reconstruirlo y seguir adelante ocn el proyecto".

Esta mañana, el presidente de la APV, Aurelio Martínez, y el alcalde de Saguno, Darío Moreno, han visitado la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook