Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oferta cultural crece en Les Valls para este puente festivo

Benifairó y Faura ofrecen varias exposiciones de calidad mientras Quartell vive su Ruta de la Tapa

Benifairó de les Valls abandera la oferta cultural para este puente. Sus tres espacios culturales abren sus puertas con el objetivo de dinamizar la festividad del puente de la Constitución.

El Belén de la Casa Guarner acoge una vez más la muestra de artesanía creada por Vicent Ros; un vecino del municipio que año tras año elabora, mejora y amplia su creación.

La casa Sánchez Coello acoge la Exposició Co.lectiva d'artistes Plàstics del Camp de Morvedre; una mirada plural en clave de pintura, escultura o reflexiones gráficas que reúne a los artistas más representativos de la comarca.

El anillo histórico de Benifairó de les Valls se cierra con el nuevo escaparate cultural «la Escuderia del Palau». Una sala que recoge la esencia de uno de los edificios emblemáticos de la Vall de Segó ya que los visitantes descubrirán la maqueta del Palau creada por Juan Lacruz además de adentrarse en este espacio histórico.

El visitante de la Vall de Segó podrá mantenerse en el ámbito cultural si visita el salón de plenos del Ayuntamiento de Faura para descubrir la exposición del cuadro «La mort del Rei En Jaume», una obra de Ignacio Pinazo que podrá visitarse durante todo el puente.

Asimismo el Betlem del Llavaner y la Exposición de indumentaria tradicional conformada por decenas de miniaturas de trajes representativos de numerosas culturas y zonas. Faura que apostaba por diversificar la propuesta de la Fira, mantiene su impulso durante las jornadas previas a las fiestas navideñas.

Campaña del comercio local

Ambos municipios han lanzado también su particular campaña de defensa del comercio local; una serie de acciones y promociones que invitan a la ciudadanía a realizar las compras en los espacios municipales. Premios, concursos, decoraciones especiales y dinamizaciones de municipios que año tras año mejoran sus campañas de concienciación y cambio social.

En Quartell el puente llega de la mano de la Ruta de la Tapa. Durante los tres días, comercios como El Kepis, el Bohemio, El Bar Levante o la Plaça participan de un propuesta de degustación de tapas y bebida que anima a amigos y visitantes a pasar por todos los espacios para saborear y calificar sus creaciones.

Compartir el artículo

stats