Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Alfara abrirá en breve su nuevo centro cultural donde iba el fallido macrotrinquete

El edificio de 500 metros cuadrados ha contado con una inversión cercana a los 300.000 euros que ha financiado la diputación con varios planes

Vistas del centro cultural a punto de finalizar. levante-EMV

Alfara de la Baronia contará para finales de este ño con un centro cultural. La obra está a punto de finalizar por lo que el alcalde, Carlos Herrera, espera poder inaugurarlo antes de que acabe el 2019 «y si no, para primeros de enero», afirmaba en Levante-EMV.

Con este inmueble se da respuesta a la falta de locales y espacios para poder desarrollar y exponer la actividad cultural que genera este municipio, que venía utilizando el propio ayuntamiento en muchas ocasiones para este objetivo.

El centro cultural se ubica en la zona nueva de Alfara, en los terrenos que iban a destinarse al macrotrinquete proyectado por el gobierno del PP en años anteriores, una obra faraónica acompañada de otros espacios deportivos como la piscina que sí llegó a construirse, que había llegado a valorarse en casi un millón de euros en plena crisis del ladrillo.

Según el alcalde, la subvención de 500.000 euros solicitada para construir esta instalación deportiva, que iba ser referente en la provincia «se perdió a consecuencia de una mala gestión del anterior gobierno del PP», explicaba.

El edificio ocupa una superficie de 500 metros cuadrados distribuidos en una sola planta y un sótano, que se destinará principalmente para almacén.

En cuanto a la planta baja, consta de un hall amplio para la recepción de visitantes y dos estancias anexas que se han pensado para futuros despachos, aunque su uso no está determinado. El espacio más importante es el salón multiusos que cuenta con proyector y pantalla y una capacidad para más de 250 personas, tal y como ha avanzado el mandatario. Se trata de una sala polivalente donde podrá realizarse teatro, espectáculos, exposiciones, reuniones y convenciones, añadía Herrera. Esta estancia cuenta con una puertas corredera que da al exterior y que permiten ampliar el espacio hasta la calle, ademas de camerinos para los artistas y aseos.

El nuevo centro cultural ha contado con una inversión cercana a los 300.000 euros, que ha financiado la diputación con distintos planes provinciales.

Compartir el artículo

stats