La oposición en el Ayuntamiento de Sagunt no tardó en reaccionar tras el derrumbe de un tramo del Pantalán del Port. Ante la «gravedad» de lo sucedido, Iniciativa Porteña reunió a su junta para mostrar su «rabia e impotencia», pero también «nuestra más profunda repulsa», acompañada de la «fuerza y determinación» para promover «todas las acciones necesarias» contra «el abandono que sufre nuestro pueblo».

Desde IP se plantea una movilización «para decirles a quienes mandan que no nos vamos a callar, esto es la gota que colma el vaso». Así y además de pedir una actuación urgente en el Pantalán, los segregacionistas aseguran sobre la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que «esta institución carece de credibilidad después de nueve años de incumplimientos. Es la máxima responsable, pero también es culpable la inacción de los últimas dos corporaciones presididas por Alfredo Castelló y Quico Fernández», que se dedicaron junto a la APV «a enredar» en una «pérdida de tiempo absolutamente imperdonable».

Desde las filas populares, mientras, su portavoz municipal, Sergio Muniesa, señala a la «incapacidad y prepotencia de la izquierda» como responsables de «acabar con el Pantalán». El exalcalde añade que «ya había un convenio firmado por el PP y solo había que hacerlo cumplir, pero el cuatripartito primero y ahora el tripartito se han dedicado a darle vueltas, reeditar uno nuevo para que pareciera propio y no hacer nada. Ahí están ahora las consecuencias».

Muniesa insiste en que «proyecto que tocan, proyecto que hunden» y exige, para superar «esta vergüenza», que «se acometa una actuación de emergencia que consolide toda la estructura y no tengamos que lamentar más daños».