Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Efeméride

La Palmera celebra sus 40 años de historia en Sagunt

La falla realizó una gala en el auditorio con protagonistas de las cuatro décadas y entregó sus premios Palmera d'Or

Foto de familia con los premiados y los representantes de 2020. tortajada

La falla La Palmera celebró su 40º aniversario con una gala muy especial en el auditorio de Sagunt con la que recorrió sus cuatro décadas de historia a través de una obra de teatro que protagonizaron los niños de once años de la falla quienes a través de conversaciones de casal, fueron revelando lo que fue sucediendo en este asociación cultural año tras año. Los buenos y los malos momentos, quiénes fueron los protagonistas de la historia: padrinas, Falleras Mayores, mantenedores, colaboradores en cultura; cambios de casal, premios conseguidos y un largo etcétera. Un recorrido acompañado de documentos gráficos desde 1980, año en el que se creó la falla.

Tras esta escenificación fue el momento de subir al escenario de todos los representantes que ha tenido al Palmera durante estos 40 años a los que se sumaron padrinas y padrinos, y Falleras Mayores de la comarca que han salido de esta comisión, un total siete. «Un encuentro muy emocionante después de tanto años» , adelantaba a Levante-EMV la presidenta de la asociación, Angeles Alós. El broche de oro a la efeméride lo puso una tarta gigante y el cumpleaños feliz.

Sin embargo, después de esto se vivieron más momentos emotivos ya que la comisión entregó en la gala sus premios Palmera d'Or que este año han recaído en la asociación Voluntarios por el patrimonio y Passió per Sagunt «por haber situado en el mapa a nuestro municipio». Unos poniendo en valor el Castillo con su trabajo de limpieza y los otros, por llevar fuera de las fronteras de esta ciudad su historia a través del teatro. Los galardones, dos palmeras de cerámica elaboradas por los alumnos del centro ocupacional de Sant Cristòfol son fruto de la lucha por la integración social de colectivos con diversidad funcional que La Palmera lleva trabajando dentro de su proyecto cultural, solidario, igualitario y sostenible Donart. La falla también entregó los 904 euros recaudados en su pasarela solidaria a favor de la ONG Abay Etiopía, a la representante de la entidad en Sagunt, Marisa Aranda.

Por último, la gala contó con la actuación de dos futuros talentos, Vicente y Lou, que levantaron al público de sus asientos.

Compartir el artículo

stats