Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós al Ovni hasta febrero

El Fertiberia busca frente al Granollers su cuarto triunfo seguido en casa

La afición rojiblanca espera celebrar hoy la cuarta victoria consecutiva de su equipo en casa. pepa conesa

Y casi sin darnos cuenta, la primera vuelta de Asobal se acaba. La despedida del Ovni hasta febrero de 2020 será esta misma tarde, cuando el Fraikin Granollers visite a partir de las 18 horas al Fertiberia BM Puerto.

«Es un partido parecido a los que jugamos contra Benidorm, Anaitasuna y Huesca -apunta el técnico rojiblanco sobre los tres últimos disputados en casa que se saldaron con triunfo local- porque son rivales que acabarán por encima de nosotros, pero a los que hay que ganar en casa, porque fuera no estamos sacando puntos», señala Vicent Nogués.

El entrenador de Algemesí apunta que las claves para celebrar la cuarta victoria seguida en casa, que virtualmente garantizaría al Fertiberia cerrar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, son «ser solventes en defensa y no perder balones que beneficien su juego muy rápido».

Del Granollers, Nogués señala que «es un equipo incómodo, cuyo 6:0 con salidas genera dudas y problemas. En ataque, tenemos que controlar a su pivote y estar atentos a su movilidad para no permitirles que encuentren espacios ni realicen tiros cómodos por sorpresa». Adrián Figueras o Ian Tarrafeta son algunos de los nombres propios que los rojiblancos tendrán que atar en corto.

En el capítulo de bajas, Dorado lleva tiempo descartado al menos hasta febrero, mientras que con Dija se está tratando de forzar para que eche una mano esta tarde o bien el próximo fin de semana en el desplazamiento a Guadalajara. La ausencia del brasileño en los últimos dos partidos ha sido cubierta por Guillermo Corzo, Óscar García y Celorrio y todo apunta a que hoy volverá a ser así.

Precedentes

BM Puerto y Granollers ya se han enfrentado en la máxima categoría 16 veces solo en el Port de Sagunt. El balance es favorable a los vallesanos, que se han impuesto en 11 ocasiones, con un empate y cuatro victorias rojiblancas, la primera de las cuales llegó en la temporada 65/66 (25-18) y la última en la campaña 14/15 (30-27). Por lo que respecta al Ovni durante este 2019, el pabellón internúcleos echa el telón después de 12 victorias, incluidas las dos de la fase de ascenso, un empate y tres derrotas, dos en Asobal y una en la Plata.

Compartir el artículo

stats