Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

El Centenario ya tiene himno

El CD Acero presentó ayer la música y letra tras un concurso en el que se impuso Cristina Vila

El CD Acero del Port de Sagunt pone letra a su himno en el centenario

El CD Acero del Port de Sagunt pone letra a su himno en el centenario

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El CD Acero del Port de Sagunt pone letra a su himno en el centenario m. m. c. | sagunt

El CD Acero está inmerso en plena semana del Centenario, efeméride que oficialmente se cumplirá el próximo viernes con una multitudinaria cena conmemorativa. El programa de actividades que culminará el domingo y contempla, gracias al capricho del calendario, dos partidos del primer equipo en el Fornás arrancó ayer con la presentación del himno del Centenario, que interpretó la Unión Musical Porteña (UMP) con letra de Cristina Vila, que fue la ganadora del concurso convocado por la directiva rojiblanca y cuyo fallo no se dio a conocer hasta la noche de ayer.

El presidente acerista, José Manuel Gil, encabezó la comisión del Centenario que por aplastante mayoría nombró ganadora a esta mujer del Port de Sagunt, con vinculaciones falleras y también aceristas. Después de determinar la letra ganadora, la UMP recibió el encargo de ponerle música con un resultado que ayer se dio a conocer entre el entusiasmo de decenas de socios y simpatizantes rojiblancos.

La siguiente cita con el Centenario llegará hoy mismo cuando el Casino inaugure una exposición que se mantendrá abierta hasta el domingo. Además de múltiples objetos relacionados con el CD Acero, uno de los grandes atractivos de esta muestra será la recopilación de fichas federativas que han realizado dos de los miembros de la comisión de Centenario como Juan Carlos Argilés y Fernando Sánchez Cerezuela. Ya para el miércoles quedará la presentación del libro de este último en torno al Centenario rojiblanco, un acto que arrancará a las 19 horas en el Centro Cívico del Antiguo Sanatorio y que dará paso al partido del primer equipo contra el Recambios Colón a las 20 horas en el Fornás.

Compartir el artículo

stats