El polideportivo internúcleos de Sagunt acogió ayer la XII edición de la Paralimpiada, que las concejalías de Servicios Sociales y Deportes organizaron con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Con la participación de casi 150 personas procedentes del Centro Ocupacional San Cristóbal, Socoltie, la Residencia Novaedat Nuestros Hijos, la Residencia de la 3ª edad del Port de Sagunt y la Asociación de Voluntariado Social del Camp de Morvedre (Avocam), la jornada contribuyó una vez más al apoyo de este colectivo y al objetivo de hacer una sociedad más inclusiva.

Alumnos del IES Jorge Juan

El desarrollo de las actividades deportivas durante toda la mañana contó con la colaboración de los alumnos de dos módulos de deportes del IES Jorge Juan, que fueron los encargados de coordinar las diferentes pruebas, según precisan fuentes municipales.

Los delegados de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, y Deportes, Javier Raro, asistieron a esta jornada en la que se sucedieron las coreografías y las pruebas tanto deportivas como recreativas. La entrega de premios y la clásica comida de hermandad pusieron el broche a estas Paralimpiadas que se habían previsto para el martes pasado, pero se aplazaron por al mal tiempo.