Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Faura aprueba su presupuesto de 2.157.540 euros para 2020

El municipio de Les Valls se adhiere a la «Xarxa de Ciutats Lliures de la Tracta de Dones, xiquets i xiquetes»

Momentos del pleno de Faura. levante-EMV

Más de dos millones de euros para el presupuesto de 2020 en el ayuntamiento de Faura. El pleno ordinario del mes de diciembre dio luz verde al documento rector de la economía de la localidad, con los votos a favor del PSPV-PSOE y PP y la abstención de Junts per Faura. Esta proyección económica mantiene una línea continuista con las anteriores y prevé el incremento que supondrá la construcción del nuevo centro escolar. Tanto es así que Faura llega a los 2.157.540 euros en un presupuesto sumamente equilibrado. Tanto las inversiones como los gastos mantienen su línea de acción de años anteriores; se observa un incremento considerable de la partida de cultura, educación o deportes; no obstante las múltiples actividades y la totalidad de la programación de Viu Faura se ve refrendada en esta proyección anual.

La conformación de los presupuestos municipales cuenta un año más en este municipio con la participación de los vecinos en su conformación.

Por otro lado, Faura se adhirió a la Xarxa de Ciutats Lliures de la Tracta de Dones, Xiquets i Xiquetes. Entre otras medidas el consistorio diseñará una campaña periódica para sensibilizar y concienciar a la población de que prostitución es sinónimo de violencia de género y explotación sexual de la mujer.

Esta proposición de alcaldía surgía de una propuesta de la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre que proponía la creación de un servicio mancomunado e itinerante. El alcalde de Faura, Toni Gaspar recordó que la Mancomunitat les Valls cuenta con dicho servicio; En esta línea el plenario aprobó ampliar y mejorar el servicio mediante la colaboración con las demás entidades de la comarca, así como con los colectivos y asociaciones de mujeres que puedan impulsar sinergias necesarias para la mejora de la atención de la administración.

Compartir el artículo

stats