Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La uralita lleva semanas en la calle y nadie la recoge"

El malestar vecinal va en aumento en dos zonas del Port de Sagunt por el retraso en la retirada de unos restos

El malestar vecinal en Sagunt por el retraso en la retirada de restos de uralita abandonados en plena calle va en aumento. Vecinos de dos barrios del Port de Sagunt ven con impotencia cómo las semanas pasan, pero nadie se lleva estos materiales que algunos desaprensivos han dejado tirados e incluso rotos en zonas de paso muy frecuentadas por niños, tanto que acuden al colegio Maestro Tarrazona como al pabellón deportivo José Veral. «Ya hace tiempo dijo el ayuntamiento que estaba haciendo gestiones para retirarlo. De hecho, incluso así se publicó en el periódico, pero la uralita lleva semanas en plena calle y nadie la recoge. Yo entiendo que les exijan un proyecto para retirar la uralita de un tejado, pero ¿para venir y llevarse unos trozos del suelo no pueden ser más rápidos?, solo es cogerlos, aseguraba ayer a Levante-EMV un vecino del barrio de Churruca.

También entre perplejos e indignados se mostraban los vecinos del pabellón José Veral, al sufrir una situación similar.

Solución «inminente»

Aún así, desde el gobierno municipal se reiteraba a este diario que la retirada «es ya inminente» después de haberse culminado un «lento» proceso administrativo que ha requerido dos trámites: La realización de un contrato menor desde el ayuntamiento después de pedir tres presupuestos a empresas autorizadas para la retirada de estos restos y que la Conselleria diera luego luz verde al plan de trabajo presentado por la empresa. Este último trámite, según explicaban, «siempre es necesario que se manipule amianto, aunque solo sea para recogerlo».

Además de poner el acento en que todo esto no ocurriría «si la gente fuera más cívica y no tirara los restos de uralita por ahí», desde el consistorio se aseguraba que está en estudio que estas tareas pueda realizarlas la municipal empresa SAG y que así «no sea necesario sacar un contrato de menor cada vez que ocurre algo de este tipo».

Compartir el artículo

stats