Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centenario, victoria y fuera del descenso

El CD Acero redondeó la celebración por sus 100 años con triunfo en el Fornás (3-1) que le aleja de la cola de Tercera

Centenario, victoria y fuera del descenso

Fin de semana casi redondo para el fútbol local en Tercera División. El CD Acero salió de los puestos de descenso tras ganar al Hércules B (3-1), mientras el Atlético Saguntino se tuvo que conformar con un punto ante el Silla (2-2), aunque sigue cerca del play off de ascenso.

Los rojiblancos completaron una semana perfecta para redondear su Centenario. Su entrenador, Miguel Ángel Cariñena, destaca del segundo triunfo consecutivo en casa que «empezamos con el control del juego y nos dio mucha tranquilidad adelantarnos en una jugada a balón parado». Pese a adelantarse, el técnico destaca que «seguimos buscando el segundo gol y lo conseguimos», aunque «un penalti dudoso» puso el 2-1 antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los alicantinos «nos dominaron, porque dimos un bajón grande, pero el tercer gol nos devolvió el control hasta el final del partido», apunta Cariñena, quien destaca «el trabajo de los jugadores por la tensión que soportan y el ambiente en el Fornás. La afición nos llevó en volandas cuando peor estábamos. Ahora hemos salido de la zona de descenso y nos toca ir a Villareal a intentar sacar los tres puntos», concluye.

El Atlético Saguntino, por su parte, vivió un desenlace cruel como el que horas después se vivió en Mestalla, ya que un partido que tenía ganado lo acabó empatando por una acción a la desesperada del cancerbero rival, en este caso autor del gol. «Tuvimos mala fortuna, ya que su portero nos remató en una acción inusual, que nos privó de la cuarta victoria consecutiva», en palabras del entrenador Beni Espinosa.

El técnico rojillo apunta que «entramos muy bien al partido, en la línea buena que llevábamos. Fue el típico encuentro de Tercera con disputas y un rival con las ideas claras para jugar en nuestro campo. No obstante -añade el míster- creo que fuimos superiores en todas las disputas, esperando a enganchar una buena acción para adelantarnos sabiendo de la dificultad del encuentro. Tuvimos tan mala fortuna que en un despeje dentro del área despejamos, le golpeó a un jugador del Silla y se adelantaron en el minuto 45».

A muerte por la remontada

Pese al jarro de agua fría y «lejos de venirnos abajo», la charla del descanso sirvió para aclarar las ideas y tener claro que «si hacíamos lo que debíamos, estábamos en el partido, así que creímos y salimos a muerte. Como es lógico -añade Espinosa- cuando tiras de corazón para ir a por el resultado nos descolgamos y en un par de acciones pudieron sentenciarnos, pero Joan estuvo muy bien, nosotros seguimos hasta que logramos el empate y luego la remontada que por impulso, ganas y confianza nos merecimos», añade el técnico .

El próximo encuentro de los saguntinista será ante un rival directo como el Alzira, «un partido difícil a la vez de bonito de jugar», concluye el entrenador rojillo.

Compartir el artículo

stats