Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Un sector de Ciudadanos pide dimisiones a nivel autonómico

Señala a los secretarios de Organización y Acción Institucional como responsables del fiasco electoral - Pide más poder para las bases

Momentos del encuentro de afiliados de Cs con Toni Cantó en el Port. levante-EMV

Un sector de la formación política de Ciudadanos en la comarca del Camp de Morvedre ha solicitado la dimisión de los secretarios autonómicos de Organización y de Acción Institucional, Emilio Argüeso y Jesús Gimeno, respectivamente.

Los señalan como «responsables» de los resultados electorales que ha obtenido el partido tanto a nivel local como comarcal y en general en la Comunitat Valenciana. Así de claro lo expresaron algunos afiliados en la reunión mantenida con el Síndic de Cs, Toni Cantó, en el Casino Recreativo Cultural de Port de Sagunt.

Principalmente les recriminan la composición de listas, la organización del partido y la campaña, entre otros aspectos, que a su juicio han sido decisivos en los resultados electorales de la formación naranja. En declaraciones a Levante-EMV algunos de los mas críticos insistían en la idea de que a nivel nacional sí que se habían asumido responsabilidades empezando por el propio Albert Rivera y siguiendo por el que fuera secretario de Organización, Fran Hervías después del batacazo electoral del 10 de noviembre que dejó a Cs con 10 escaños de 57. «No ha pasado lo mismo a nivel autonómico», lamentaban.

La cita con Cantó, a la que acudieron representantes de las agrupaciones locales del Camp de Morvedre y de L'Horta Nord tenía como objetivo analizar lo que había sucedido tras los comicios e intentar aglutinar propuestas de cara a una recuperación del partido y a la asamblea general prevista para el mes de marzo.

Además de las críticas, la mayoría de los presentes coincidieron en la necesidad de aumentar la capacidad de decisión de las bases del partido, que sean los afiliados los que decidan la composición de las distintas direcciones y que además éstas se elijan de abajo hacia arriba. «Que sean las comarcales las que elijan a la provincial y de ahí hacia arriba», explicaba a este medio uno de los presentes, «así estarán mas legitimados», sentir mayoritario de los presentes. La mayoría mostró en contra de que fuera la dirección nacional la que eligiera a los secretarios de cada área y no las bases.

Compartir el artículo

stats