Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estreno de bronce en doma clásica

La canetera Lucía Pardo debutó en competición con una tercera plaza en la liga autonómica que se cerró en Oliva

La hípica no tiene una amplia tradición en El Camp de Morvedre, pero Lucía Pardo está dispuesta a que esta disciplina sea una más de las que se practica en la comarca. Y es que la canetera de 11 años se ha estrenado esta temporada en la competición de doma clásica dentro del nivel de asiento y posición, reservada para menores de 14 años, y lo ha hecho con una tercera plaza en la clasificación general de la liga autonómica, organizada por la federación y que se cerró recientemente en Oliva.

Según explica su padre Rafa en palabras a Levante-EMV, «como es un niña muy movida y le encantan los animales, nos aconsejaron que probara en la hípica y desde los 5 años lleva haciéndolo en el Club Racó del Cavall de Puçol». Fue hace unos meses cuando su profesora, «nos dijo que estaba preparada para competir» y así llegó su estreno en el Poni Club de Castelló. En el Sayton (Enguera) y el Corcel Negro (Chiva) tuvo sus siguientes citas, en las que demostró que «se le da muy bien, porque está tranquila durante la competición y sigue relajada después».

El colofón a esta ilusionante temporada fue en el centro ecuestre Oliva Nova, donde, a lomos del caballo Lotus, consiguió una tercera y una cuarta plaza en esta disciplina de doma clásica en la que los jueces puntúan aspectos como la posición del jinete, las correcciones y efectos de las ayudas, la respuesta y el rendimiento del caballo, la precisión de los ejercicios, así como la armonía entre el animal y el jinete. La próxima temporada, en una nueva categoría, se avecinan más éxitos.

Compartir el artículo

stats