Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís reclama un acceso de Sagunt a la AP7

Quico Fernández recuerda que es una reivindicación histórica que siempre ha contado con consenso en el ámbito local

Imagen del peaje. Tortajada

La inminente liberalización de la autopista AP-7 ha vuelto a traer de actualidad los deficientes accesos de Sagunt a esta vía de comunicación. El portavoz de Compromís, exalcalde y concejal de Urbanismo, Quico Fernández, ha pedido un enlace directo de entrada y salida, ya que las actuales conexiones son «totalmente insuficientes, porque los vehículos procedentes de Sagunt -según ha recordado- tienen que ir al A-23 para acceder».

Esta reclamación, según insiste el nacionalista, ha contado históricamente con el consenso de todos los partidos políticos locales y del ayuntamiento y concretamente para Compromís per Sagunt «siempre ha sido una reivindicación prioritaria». La petición se concreta en un acceso desde el mismo peaje norte, porque «no tendría un gran impacto y mejoraría notablemente la conexión de la ciudad, ahora que se va a liberar la autopista a partir de enero», añade Fernández.

Por otro lado, representantes de Compromís de los municipios afectados por la liberalización de la AP-7 se reunieron esta semana con el diputado Joan Baldoví para tratar este tema. El portavoz municipal señala que «han sido décadas de un agravio comparativo muy lamentable para los valencianos. Tenemos que tener en cuenta que la liberalización ha sido una reivindicación histórica para nosotros, primero de la UPV, después del Bloc y ahora de Compromís, pero en realidad es una reivindicación histórica de los valencianos. Hemos tenido que soportar unos peajes que en otras comunidades autónomas no tenían, ni en Andalucía, ni a Castilla, ni Extremadura, ni Galicia, cuando esta autopista, principal línea de conexión de nuestro territorio, ya estaba amortizada».

Fernández apunta que «las autopistas de peaje son pocas en el conjunto del Estado y nosotros siempre hemos denunciado esta desigualdad y este agravio, sobre todo para un territorio infrafinanciada y con inversiones por debajo de la media española. Por eso, el anuncio de la liberalización de la AP-7 es una noticia muy buena para todos y para todas».

Compartir el artículo

stats