Sonora, el circuito de la música valenciana organizado por el Institut Valencià de Cultura, desembarcará en el Casal Jove del Port de Sagunt el próximo sábado. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de una noche dedicada a los ritmos urbanos y el rap con las actuaciones de Frida, Prozak Soup y JazzWoman.

Nacida en València en 2013, Frida empezó su trayectoria como una formación clásica de hip hop: dos MCs (Tom y J. Winston) y un DJ. Ganadores del certamen Sona la Dipu 2017' en enero del año siguiente publicaron su debut, Gegants. El álbum fue nominado como mejor disco de fusión, mestizaje y urbana en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana. La actuación de Frida en el Port servirá para cerrar la gira y una etapa de dos años. Así, la banda ha anunciado una parada indefinida con la intención de preparar nuevo material.

Por otro lado, Prozak Soup es una formación de La Safor que combina la electrónica con instrumentos convencionales para ofrecer una propuesta contundente y rompedora dentro del panorama musical valenciano. Su mezcla estilística y sus letras agridulces se han plasmado en cuatro discos: Imbècil, Bang!, Very Empastre y el reciente Blablabla. A lo largo de su trayectoria han actuado en acontecimientos como el Festivern, Feslloch, Gazpatxo Rock, Festardor, ViñaRock y Shikillo. L'empastre de sempre fue nominado como mejor video musical en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

Finalmente, JazzWoman es una rapera de València formada como saxofonista en el conservatorio y en las charangas. Aun así, encontró en el hip hop su camino para luchar contra las injusticias y el machismo. En mayo del 2018, vio la luz su primer disco de larga duración, Bagheera, en el cual introdujo trap, reggaeton y ritmos tropicales y que ha presentado en más de cincuenta actuaciones, señalan desde la organización.