Más de 520 personas respondieron a la llamada del Club Atletisme Canet d'En Berenguer para la disputa de la III edición de la San Silvestre. En medio de un gran ambiente, la prueba volvió a tener carácter solidario y también en este aspecto resultó un gran éxito, ya que la petición de aportar productos de higiene personal se saldó con cerca de 700 kilos de artículos que permitieron llenar una furgoneta en dirección a Cáritas de la Iglesia San Pedro Apóstol de Canet.

Javier Núñez, presidente del club organizador, reconoce que la noche resultó un «éxito», ya que no hubo que lamentar incidentes y en los alrededores de la plaza Félix Rodríguez de la Fuente se respiró un gran ambiente, especialmente de muchas familias que aprovecharon este arranque del calendario comarcal de San Silvestres, que en el caso canetero contaba con un circuito muy cómodo de poco más de 2,6 kilómetros que discurrió por el núcleo histórico.

La carrera no tenía carácter competitivo, pero sí lo tenían los disfraces, que un jurado conformado por miembros del club y el alcalde, Pere Antoni, se encargó de repartir. Así, un grupo de estrellas se llevó el reconocimiento a la mejor caracterización con motivos navideños; los muñecos de nieve se hicieron con el premio al disfraz grupal más logrado; mientras que una familia de Santa Claus con un carro iluminado se llevó al galardón a la mejor caracterización individual.

Sagunt y el Port

Tras este aperitivo, durante esta semana siguen las San Silvestres a lo largo de la comarca, donde los platos fuertes se reservan para el viernes y el lunes. A finales de esta semana tendrá lugar la carrera del núcleo histórico de Sagunt, mientras que a principios de la próxima será la pionera de El Camp de Morvedre en estas pruebas festivas, la San Silvestre Porteña, la que, de la mano del Club Deportivo Camp de Morvedre, cerrará el año para el deporte en la comarca.