Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas por el cementerio en Alfara de la Baronia

Los vecinos piden que se arregle una zona donde se acumula el agua de lluvia junto a los nichos

Zona inundable del cementerio de Alfara de la Baronia. Dani tortajada

Varios vecinos de Alfara de la Baronia se han quejado de las inundaciones que padece una parte del cementerio de la localidad. Además de la incomodidad que supone el acceso a esa zona después de un día de lluvia, los vecinos con familiares en esta parte del camposanto lamentan que el agua alcance la parte exterior de los nichos, y pueda llegar a perjudicarlos, además de las flores y jarrones que hay depositados a su alrededor. Algunos de estos afectados piden una mayor dignidad para sus familiares allí enterrados.

Levante-EMV que es una zona muy puntual de 30 m(2) en la que «se forman unos pocos charcos de agua» sin que éstos afecten a las tumbas.

Herrera reconoce el problema y lo achaca a una mala ejecución de las obras de remodelación que hizo el gobierno anterior del PP. Según éste «no se adecuaron las salidas para la nueva zona asfaltada y el agua termina acumulándose» al subir el nivel del firme.

El mandatario afirmaba que se está tratando de buscar una solución, pero que en estos momentos «no hay presupuesto para acometer este obra», por lo que habrá que esperar al próximo año y anotarlo en los presupuestos.

A este respecto, Herrera justificaba su postura tras la inversión que ya se ha realizado en el camposanto donde ha sido «urgente» actuar en la zona antigua , ya que «algunas lápidas se caían, dada su antiguedad». En total se han arreglado cerca de 70 nichos.

Compartir el artículo

stats