El salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunt ha recibido a los ganadoresdel sorteo de la concejalía de Comercio con motivo de la campaña Comprar en el comercio local tiene premio. El alcalde, Darío Moreno, y la delegada del área, Gloria Parra, han entregado los dos televisores, los dos teléfonos móviles, las dos bicicletas eléctricas, los dos ordenadores portátiles y los dos relojes inteligentes. Al acto también han asistido los ediles María José Carrera, Maria Josep Soriano y Alejandro Sotoca.

Parra ha agradecido a la ciudadanía y en especial a quienes han ganado los premios, por confiar en el comercio de proximidad y ha manifestado que desde el gobierno local «estamos convencidos y concienciados de apoyar al comercio local, pero en esta batalla necesitamos que la ciudadanía apoye este tipo de campañas que desde el ayuntamiento organizamos con tanto cariño». La socialista ha recodado que al final «el hábito de consumo se lo crea uno mismo y es desde uno mismo desde donde tiene que nacer esa conciencia de que comprar en el comercio local es favorecedor para sí mismo y para el entorno más cercano».

Por su parte, Moreno ha declarado que apostar por el comercio local tiene mucho sentido «para el tipo de ciudad que nosotros queremos crear, donde las calles estén vivas y sean seguras y donde la gente se siga saludando por la calle, porque todo eso crea un tejido social que nos hace únicos como sociedad y eso es algo que tenemos que mimar y cuidar».

Para esta campaña, que ha durado 13 días, se distribuyeron 225.000 boletos en los aproximadamente 500 comercios adheridos. Los premios, valorados en 9.294 euros, se sortearon el pasado lunes en un acto abierto a todo el público en el que concejales y representantes de las asociaciones de comerciantes, las falleras mayores y miembros de la Federación Junta Fallera Sagunto sacaron al azar los boletos premiados.