Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otros tres pueblos logran ayudas para vehículos eléctricos o puntos de recarga

Torres Torres, Petrés y Algar de Palància reciben subvenciones por valor de casi 55.000 euros

La Diputación de València, a través del área de Medio Ambiente, ha destinado en los dos últimos años más de 1,7 millones de euros para subvencionar la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga en los municipios de la provincia. Concretamente en El Camp de Morvedre, esta iniciativa ha beneficiado en la convocatoria del presente ejercicio a Algar de Palància, con 17.000 euros, Petrés con casi 18.000 y Torres Torres, donde la subvención alcanza los 20.000 euros, según informan desde la institución provincial.

Esta apuesta por la movilidad sostenible ha permitido impulsar la electrificación de las flotas locales y reducir las emisiones contaminantes en más de un centenar de municipios, con la adquisición de un total de 127 vehículos eléctricos y 79 puntos de recarga.

El primero de estos planes de subvención de vehículos enchufables vio la luz en 2018, con un presupuesto de 750.000 euros que se ejecutó en más de un 90 %. Un centenar de municipios solicitó esta ayuda que finalmente fue atendida en 44 de ellos, con 68 vehículos subvencionados, entre turismos, motocicletas, bicicletas eléctricas, pequeños camiones y furgonetas, y 29 puntos de recarga instalados. Entre estos municipios se encuentra Faura que recibió una ayuda económica de 18.000 euros.

Con un máximo de 20.000 euros de aportación provincial por municipio en cada convocatoria, los ayuntamientos han destinado las ayudas a cubrir distintas necesidades en el ámbito del transporte y la movilidad local, gracias a este programa pionero sobre la base de que el vehículo eléctrico es el presente y el futuro.

Compartir el artículo

stats