Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La demora en la mejora del campo de fútbol enfrenta a PSOE y PP en Gilet

Los populares creen que se ha engañado a la ciudadanía y el alcalde mantiene que la obra se hará

Imagen de archivo del campo de fútbol de Gilet. Levante-EMV

Mientras el portavoz del Partido Popular, Jorge Fabuel acusaba a los socialistas de «engañar» a los ciudadanos al prometer en campaña electoral un campo de fútbol y la mejora del polideportivo, proyectos que no se recogen en los presupuestos de 2020, los socialistas le recuerdan que «la legistatura es muy larga» e insisten en que el compromiso se mantiene.

«Los proyectos que se explican o se prometen en campaña no se refieren a un único año, son para toda una legislatura. Nosotros no hemos engañado a nadie, el campo de fútbol, se hará, como también se mejorarán las instalaciones del polideportivo», contestaba el alcalde, Salva Costa. Es más, a este respecto el mandatario añadía que «tenemos el compromiso del presidente de la Diputación, Toni Gaspar, para el campo».

La crítica de los populares reside en la ausencia de estos dos proyectos en los presupuestos de 2020, recientemente aprobados, donde «no hay ni rastro de partidas para ambas iniciativas», a lo que se suma la denegación por parte de diputación de una subvención para actuar en ambas instalaciones deportivas. «No se pueden vender estos proyectos cuando están pendientes de una subvención que no sabes si ni siquiera te la van a conceder». En este caso se trata de la subvención para inversiones financieramente sostenibles para instalaciones de deportivas, que no ha sido concedida «por agotamiento de crédito presupuestario», lo justificaba el ente provincial.

A este respecto, el alcalde explicaba que estas subvenciones se pidieron solo para mejorar los vestuarios de ambas instalaciones, no para nada más.

En cuanto a no incluirlos en los presupuestos, Costa recuerda que en los últimos años, Gilet no ha tenido apenas partida de inversiones dada la situación económica del consistorio. Además explicaba que «son dos importantes proyectos que no pueden acometerse con fondos locales, hay que ejecutarlos a través de otros tipo de ayudas o subvenciones en las que ya se está trabajando desde hace tiempo».

Compartir el artículo

stats