Los Reyes Magos llegaron ayer de forma anticipada a algunos puntos de la comarca, ya fuera en persona o con sus carteros, como el que ayer llegó a Gilet a lomos de un camello.

En el hospital de Sagunt se celebró una gran fiesta tras una visita de su Majestades a la planta de Pediatría que incluyó entrega de los regalos en el salón de actos, donde también se dieron los premios del concurso de tarjetas navideñas organizado por el Servicio de Pediatría del Departamento.

En Gilet, el cartero real recogió las misivas de los niños en la carpa situada en la plaza, a los que agasajó con una bolsa de caramelos y luego hubo un exitoso reparto de chocolate y ensaimadas, «donde no sobró nada», como explicaba el alcalde, Salva Costa.

La Navidad también ha llegado a los casales falleros de El Camp de Morvedre. Los casales de las fallas del Port de Sagunt acogieron ayer la visita que las Falleras Mayores de la FJFS, Sandra Ordiñaga y la pequeña Aitana González, junto a las componentes de sus respectivas Cortes de Honor, llevaron a cabo a los belenes que han montado las quince comisiones de este núcleo de población, unos más tradicionales y otros más originales como así demuestran año tras año.

Pero el momento más esperado por los pequeños falleros fue cuando llegaron los Reyes Magos. Como marca la tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron a los niños y niñas de estas fallas del Port de Sagunt a quienes dieron algunos regalos, además de recoger las cartas que los más pequeños les entregaron con lo que quieren tener debajo del árbol el próximo 6 de enero, Día de Reyes. Ilusión, nervios y muchas sonrisas fue lo que se vivió en esta jornada que comenzó en la falla Plaza Ibérica para culminar en El Palleter.

Ambas visitas se repetirán a lo largo de mañana, 4 de enero, puesto que será el turno de las fallas que forman parte de los sectores III y IV de la FJFS. De este modo, el recorrido se iniciará a las 16 horas en Gilet para continuar en la falla Vila de Faura sobre las 16:30 horas. La comitiva se trasladará hasta el núcleo histórico saguntino para comenzar sendas visitas en los casales de las fallas de Sagunt, desde Nou Montíber hasta Avinguda.