El Ayuntamiento de Sagunt llevará al próximo Consejo de Bienestar Animal la denuncia formulada por un vecino que se encontró salchichas con alambres en su interior en diferentes zonas del Port de Sagunt, como avanzó Levante-EMV.

El concejal de Sanidad, Javier Timón, ha instado a los vecinos a denunciar este tipo de hechos ante la Policía Local o la Concejalía de Sanidad y Consumo.

Además, ha recordado en un comunicado que este tipo de conductas están penadas por la ley autonómica sobre protección de los animales de compañía, así como por la ordenanza municipal de tenencia de animales.

Así, se considera falta muy grave suministrarles drogas, fármacos o alimentos que contengan sustancias que puedan ocasionarles sufrimiento, graves trastornos que alteren su desarrollo fisiológico natural o la muerte, excepto las controladas por veterinarios en caso de necesidad.

Este tipo de conductas serán sancionadas con una multa de 6.000 a 18.000 euros. Además, desde la Concejalía se solicitará que se intensifique la presencia de la Policía Local por la la Plaza de los Ríos y los alrededores de una gasolinera.