Más de 300 estudiantes de Sagunt formarán parte de la campaña que la fábrica de Lafarge llevará a cabo a lo largo de este curso en el marco de la VI Campaña Construyendo junt@s una comarca más sostenible.

Esta actividad, de carácter anual, contempla diferentes talleres medioambientales y charlas educativas en centros escolares, con los que se pretende trasladar los principios de sostenibilidad a nivel global y a escala local. La iniciativa también pone el foco en que el alumnado sea capaz de buscar soluciones a los problemas ambientales de su día a día, adquiera hábitos de vida y de consumo más responsables y tome conciencia con respecto al ahorro de recursos.

La formación, compuesta por seis sesiones, se realiza en los propios colegios de la mano de educadoras expertas. Las sesiones están divididas en temáticas que invitan a reflexionar sobre aspectos clave como el cambio climático y el uso eficiente de la energía, el modo en que afecta la actividad del ser humano al entorno, cómo reducir la generación de residuos y segregarlos correctamente para su reciclaje y la importancia del agua como recurso escaso en El Camp de Morvedre.

En una de las últimas sesiones, está planificada una visita a la cantera y a la fábrica para conocer de primera mano el proceso de fabricación del cemento, la innovación y diferenciación de los productos y la tecnología empleada. Además, podrán comprobar como todo lo aprendido en los talleres previos, es aplicado en la actividad de la fábrica.

Durante la pasada edición, participaron en la campaña 222 alumnos de 4º, 5º y 6º curso de Primaria de cinco centros educativos. José Luis Coleto, director de la fábrica de Lafarge, señala que «la metodología empleada en los talleres es siempre activa, participativa y muy dinámica, empleando el juego como mejor herramienta educativa para implicar a los niños en el contenido a tratar».