Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondos

La diputación otorga 172.500 euros de ayuda para la asistencia técnica a ayuntamientos de la comarca

El municipio más beneficiado es Algar de Palància con 13.500 euros, mientras Segart recibe 5.000

Los 14 municipios de El Camp de Morvedre con menos de 5.000 habitantes y las dos mancomunidades han sido beneficiadas con un total de 172.500 euros para la asistencia técnica a sus ayuntamientos. Se trata de una ayuda correspondiente al pasado ejercicio, que parte del servicio de Asesoramiento Municipal de la Diputación de València.

Según el edicto firmado por su presidente y alcalde de Faura, Toni Gaspar, el consistorio más beneficiado en esta convocatoria es el de Algar de Palància, que recibe 13.500 euros a través de este programa de subvenciones. La mayoría de los ayuntamientos percibe 12.500 euros, un caso en el que se encuentran Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronia, Algímia d'Alfara, Benavites, Quart de les Valls, Quartell, Estivella, Petrés y Torres Torres.

Un escalón por debajo en este ranking de ayudas se sitúan Benifairó de les Valls, Faura y Gilet, además de las mancomunidades de La Baronia y Les Valls, que han sido beneficiados con 8.300 euros, mientras que el consistorio de Segart se tiene que conformar con 5.000 euros.

Este programa de subvenciones, que contaba para el pasado ejercicio con una reserva ligeramente inferior a los 2,2 millones de euros, tiene por objetivo echar una mano a las administraciones tanto locales como supramunicipales que requirieron durante 2019 la contratación de personal técnico o de asistencias técnicas para el desarrollo de sus competencias, según la convocatoria aprobada en mayo.

Compartir el artículo

stats